¿Vale la pena el Pioneer XDJ-1000MK2?

Índice

Pioneer es una empresa que ofrece a los creadores de música una flexibilidad y versatilidad increíbles. No importa qué tipo de DJ sea, puede encontrar la herramienta Pioneer adecuada para usar. Ahora pasemos al XDJ-1000mk2, una versión mejorada del conocido reproductor multimedia que se encuentra en el CD XDJ-1000. 

Excelente para configuraciones domésticas y prácticas de DJ

La tecnología cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas similar a su predecesora. Sin embargo, el XDJ-1000mk2 también presenta una exploración de pistas mejorada y soporte para archivos ALAC y FLAC para una mezcla de archivos de mayor calidad. El XDJ-1000mk2 es un excelente dispositivo para configuraciones domésticas y práctica diaria. 
El XDJ-1000mk2 tiene todas las características básicas de un Pioneer CDJ moderno, perfecto para reproducción, con más botones de navegación y extras. Desafortunadamente, este dispositivo no puede reproducir CD y tampoco tiene una tarjeta SD. 
Puede parecer extraño que Pioneer lance un CDJ sin un reproductor de CD físico, y la compañía está buscando más dinero para cambiar a una solución preferida para los DJ digitales. No es necesario mantener y administrar su reproductor de CD interno. Todo lo que necesita es una memoria USB para acceder a todo su contenido. Exploremos lo que puede hacer el Pioneer XDJ-1000MK2.

Principales características

Lanzado originalmente en 2016, el XDJ-1000mk2 es una excelente actualización del reproductor multimedia XDJ-1000 original. Con esta herramienta, puede obtener la misma potente pantalla táctil de alta resolución que el CDJ-2000NXS2 , así como acceder a otros archivos.
También hay algunas características adicionales a considerar aquí, como la coincidencia de carriles, el filtrado de carriles y una nueva sección de navegación. Todos estos elementos están diseñados para que su selección de música sea lo más rápida y conveniente posible. 

Las características adicionales del Pioneer XDJ-1000MK2 incluyen:

  • Circuito de audio CDJ-2000NXS mejorado
  • Admite archivos ALAC y FLAC
  • Compatibilidad con medios digitales USB
  • Control de entrega detallado
  • Pro DJ Link conecta múltiples reproductores
  • Pantalla táctil LED mejorada
  • Compatible con 8 puntas calientes.
  • Enlace directo a DDJ-SP1

Configuración regular

El XDJ-1000mk2 es un excelente reproductor multimedia con una ranura dedicada para conectar su memoria USB. También encontrará un puerto USB en la parte posterior donde puede conectar su computadora portátil con Rekordbox DJ. Al igual que su predecesor, no hay ranura para tarjetas SD o CD. Sin embargo, hay una pantalla táctil completa de 7 pulgadas con teclado Qwerty, atenuador de tono, jog wheel y controles de bucle/transporte. 

Filtros para el seguimiento de etiquetas

El Pioneer XDJ-1000mk2 se parece mucho al XDJ-1000 anterior, salvo por algunos cambios menores. Ver más botones en este dispositivo, como navegar y navegar por la sección completa. Aparentemente, algunos botones de navegación se proporcionan directamente desde el CDJ-2000NXS2 incluidos elementos como filtros de seguimiento de etiquetas.
Los DJ también pueden disfrutar de botones dedicados para el modo de tiempo, la numeración y las señales automáticas, que se pueden alternar sin cambiar a una vista específica, al igual que el XDJ-1000 original. Elegir los botones físicos que puede usar significa que su pantalla es más eficiente y menos abarrotada. 
Gran parte de la funcionalidad aquí es similar a la de su predecesor, pero hay algunas actualizaciones importantes. Por ejemplo, el acceso a archivos ALAC y FLAC de alta resolución es una buena opción. También hay un nuevo diseño de jog wheel con detalles enchapados, similar a las herramientas que encontrarás en el CDJ-2000NXS2.

Pantalla táctil

Quizás una de las características más atractivas del XDJ-1000mk2 es la pantalla táctil, que se parece mucho al CDJ-2000NXS2. El XDJ-1000mk2 también trae otras características del NXS2, incluidos 4 botones de navegación alrededor de la albahaca de navegación. Su pantalla es el principal punto de interacción de este jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información