Traktor Kontrol S4 MK3

Si eres una de las muchas personas a las que realmente les gusta la línea Traktor DJ, Probablemente hay muchas razones diferentes por las que no estás cansado de ella.

La llegada del Traktor Kontrol S4

Una de las razones citadas con más frecuencia fue que el hombre tuvo una configuración de controlador relativamente estable durante mucho tiempo, y optó por renunciar a cualquier actualización reciente.
Ahora que probablemente hayas intercambiado información con la llegada del Traktor Kontrol S4 MK3, sí, dame un momento para contarte sobre eso… probablemente estoy bien.

Un diseño más compacto

Con todo, el Traktor Kontrol S4 MK3 realmente ha crecido y evolucionado, agregando todos los aspectos visuales y las limitaciones de la versión anterior. El S4 MK3 no puede mantener el aspecto grande y voluminoso que tenían sus cinco predecesores, y tuvo que ir por el otro lado, optando por un diseño más pequeño y compacto.
El controlador Traktor Kontrol S4 MK3 respeta en gran medida su herencia de tocadiscos con su tocadiscos elegante y de alto rendimiento. Si ven geniales, estas unidades en tierra, también funcionan bien con el reducido tamaño y peso del controlador.

Native Instruments y Traktor Kontrol S4 MK3

Este no es el único lugar donde Native Instruments está siendo revisado. Traktor Kontrol S4 MK3 también es un cambio de imagen completo, donde tiene características, diseño y lenguaje de diseño que se fusionaron y reconstruyeron a partir de algo completamente diferente.
Los cambios parecen ser en gran parte para mejor. Ahora, los usuarios de Remix y Stem Decks tienen controles más realistas, incluidas restricciones. Ha estado repartiendo secuencias básicas para sentir que tener un set de DJ con más controles es algo en lo que realmente quieres establecerte y prestar atención desde el principio.
Es posible que deba volver a ajustar la configuración nueva, por lo que esto no es algo intrínsecamente malo, especialmente porque el controlador funciona de la misma manera que el S4 MK3. No hay modelos comprimidos, lo que simplifica enormemente el diseño, ya que las mejoras en la tarjeta de sonido y las sumas de audio internas también mejoran la calidad del sonido.
En lugar de dudas, el Traktor Kontrol S4 MK3 es más fácil de impresionar que el controlador Traktor, al menos desde el punto de vista del diseño y el diseño visual, mientras que el lleva grita con una verdadera firma estándar de la industria. Nuevamente, si bien el diseño puede tomar un poco de tiempo para ajustarse por completo, una vez que llegue allí, realmente disfrutará jugando con este chico malo.

El regreso de los modelos S8 y S5

Si alguien trajo de vuelta el S8 y el S5, documentaron la famosa intención de NI de cambiar el jog wheel para tener más pantalla, espacio y botones. Bueno, propietario del S4 MK3, parece haberse dado cuenta de que mantener la «discoteca» en el disc jockey requiere una decisión. 
El S4 MK3 es perfecto para la multitud de trotes giratorios porque las placas motorizadas que utiliza son perceptibles pero sutiles en la cara. Si bien Native Instruments innovó al incluir retroalimentación háptica, el plato no solo tiene voltaje ajustable para un sonido perfecto, una verdadera primicia en la industria de los controladores.

Software

Jogwheel eléctrico

Cuando enciendes el Traktor Kontrol S4 MK3, lo primero que notarás es su jog wheel. Esta es una actualización masiva y un cambio de juego para la serie Traktor. Las líneas utilizan una técnica magnética original que crea y construye giros fuertes sin sentirse «planos» o finales.
Además del volante en sí, el Kontrol S4 MK3 presenta retroalimentación háptica para aumentar aún más la tensión si tiene que rascarse y sentir que está tocando en un tocadiscos real.
Estas piezas son fáciles de ajustar y proporcionan un movimiento y una sensación muy familiares. Esta facilidad de uso, junto con su tamaño cómodo, hace que sea muy fácil comenzar a rascarse, brindándole una verdadera sensación de vinilo.
También tiene una latencia extremadamente baja una vez que los búferes se configuran correctamente hasta que el resultado final es más preciso.

Motor de retroalimentación háptica

Probablemente, la adición más interesante y convincente al Traktor Kontrol S4 MK3 es el motor de retroalimentación háptica. Si es común en automóviles y otros vehículos, esta es la primera vez que los controladores de DJ aparecen como una característica.
La idea es que al usar la retroalimentación háptica, básicamente puedas sentir la señal y ladrar a través de tu toque, en lugar de depender de mirar una pantalla o escuchar con auriculares.

¿Realmente has cumplido con esta promesa? 

Bueno, es dificil decidirse. Tu expectativa de que esta versión estará a la altura de las expectativas naturalmente me deja sin aliento, y la respuesta honesta es «en realidad no. Si está seguro de tener una gran experiencia, realmente no sentirá el «cambio de juego» que está esperando.
Sobre la base de eso, creo que una cosa a considerar es que probé y traté con la versión preliminar y la versión que está en el mercado ahora. Entonces, aunque no fue la experiencia explosiva que esperaban, fue científicamente interesante. Espero que algunas cosas se vuelvan más convincentes con el tiempo, lo cual no es el caso en este momento.
Además, si la sensación táctil de diferentes ritmos no se nota como se esperaba, puede reproducir perfectamente la sensación al usar el toque real. En serio, este tocadiscos se siente más como un tocadiscos real y auténtico que cualquier otra cosa que haya usado.
El sistema háptico te ayuda a obtener un verdadero toque en todos los sentidos, desde giros rápidos de hace mucho tiempo hasta un increíble control de torsión. Puedes aumentar o disminuir la tensión de la calle manteniendo presionado el botón TT para personalizar completamente la sensación de scratch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información