¿Qué es Rekordbox DJ?

Como DJ, tu elección de música es importante: puede hacerte o deshacerte. 

El sutil arte de mezclar la música 

Un software utilizado en un momento adecuado es la clave para sobresalir en lo que haces. Adaptarse al momento, a la energía de la sala ya tu propia inspiración requiere no solo habilidades técnicas sino también una gran organización previa al concierto.
El acceso rápido, la clasificación y el uso de los puntos de referencia correctos para sus canciones garantizan actuaciones fluidas y sin esfuerzo. Reproducir una escena deslumbrante a menudo requiere mucha preparación detrás del escenario que puede pasarse por alto fácilmente.
Hacer un seguimiento de una gran biblioteca de música puede ser un desafío, especialmente si no la organiza fácilmente. Afortunadamente, el rekordbox dj de Pioneer puede ser de gran ayuda para ayudarlo a establecer la estructura adecuada para su espectáculo.
Si te mantienes al día con el mundo de los DJ, probablemente hayas oído hablar de este software, pero si no, tu vida cambiará dramáticamente para mejor. Sea cual sea tu estilo de DJ, Rekordbox puede llevar tu juego a nuevas alturas. Muchos profesionales lo usan religiosamente por una buena razón.

¿Qué es exactamente Rekordbox DJ?

En resumen, rekordbox DJ es un programa diseñado para organizar tu biblioteca de música, crear listas de reproducción y preparar pistas para exportar a unidades USB. También se puede usar para presentaciones en vivo a través de un controlador Pioneer dedicado. Rekordbox DJ tiene muchas funciones para realizar un seguimiento de su biblioteca de música y manejar todos los detalles técnicos antes de subir al escenario.
Esto incluye funciones de cue personalizadas, hot cues, bucles de memoria, listas de reproducción, análisis de forma de onda e indicaciones precisas de tempo y clave de canción. Al usar el programa, puede ordenar con diligencia y precisión sus pistas a su gusto. 

Una herramienta integral para crear un sistema organizativo

Puede pensar que tener su música en una carpeta le ha resultado muy útil en el pasado. ¿Por qué molestarse con software adicional? ¿Qué puede hacer rekordbox DJ por ti que no puedas manejar por tu cuenta? Por un lado, a veces las unidades USB dudosas tienden a ser difíciles de leer para las unidades DJM.
No hace falta decir que esto puede ser molesto hasta que comience el concierto. Este riesgo se reduce en gran medida cuando realiza el proceso de importación adecuado del rekordbox de Pioneer.
Sin embargo, si bien esta es una protección vital en sí misma, la seguridad del software es mucho más que eso. Permítanos mostrarle los muchos beneficios de integrar rekordbox en su flujo de trabajo.

Por qué deberías usar Rekordbox DJ

Estas son algunas de las razones principales por las que debería usar Rekordbox DJ en la configuración de su software de DJ. También puede haber algunas razones que no se mencionan aquí y que se basan en las preferencias del usuario. Si es así, cuéntanos en los comentarios por qué usas Rekordbox DJ en lugar de un software de DJ como Serato DJ o Traktor. De todos modos, comencemos.

Un sistema para el Dj actual

Rekordbox DJ de Pioneer se lanzó en 2009. Desde entonces, ha logrado convertirse en una de las pocas soluciones de software que ha conquistado los corazones de la mayoría de la comunidad de DJ. ¿Por qué? Mucha gente usa Rekordbox simplemente porque actúa como un ecosistema cohesivo que funciona con todos los niveles de hardware de DJ. Es la única plataforma que es lo suficientemente versátil como para que los DJ puedan manejar cualquier escena de actuación en cualquier momento, ya sean controladores o CDJ.
No es un gran secreto que Pioneer ocupa el trono en el hardware de club profesional líder en el mundo. Cada club de última generación siempre tiene unidades emblemáticas en cubierta. Se puede decir que Rekordbox de Pioneer es el equivalente en software de una popular solución de hardware. Es el corazón de toda la operación, mientras que el hardware actúa como las extremidades.
Originalmente, Rekordbox solo se usaba para ayudar con el proceso de clasificación, etiquetado y creación de listas de reproducción para colocarlas en una unidad USB . Sin embargo, en 2015, Pioneer presentó una serie de controladores para el software, a saber, el DDJ-400 , DDJ-800 y DDJ-1000. Estos solo se pueden usar con rekordbox.

Inspirados en los populares artilugios autónomos de Pioneer

La transición de un controlador rekordbox a un sistema de club real como el DJM-2000 NXS es perfecta. Tanto para principiantes como para profesionales, cambiar de una unidad a otra se sentirá como en casa. Todos los botones, faders y otros controles están en ubicaciones similares, por lo que no es necesario modificarlos cuando se va de casa a un club o de una fiesta a otra.
Esto por sí solo completa el ecosistema de Pioneer. Puede tener todo lo que necesita para ser un DJ, todo con la tecnología de Pioneer: herramientas de biblioteca, una plataforma de DJ portátil y un sistema de club de clase mundial. Especialmente para los novatos, esto es genial porque puedes entrenar en casa con el controlador y la transición a un sistema de club en el futuro no será un problema. Entonces, en lugar de reajustarte por capricho, puedes poner toda tu energía en actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información