CONSEJOS PARA TRAKTOR PRO DJ

El software de DJ profesional incluye toneladas de configuraciones y funciones perfectas. ¡Puede volverse imparable rápidamente! 

Traktor Pro sus usos

Lo más probable es que tengas que practicar durante meses para descubrir dónde está todo y qué está haciendo todo. Incluso después de pasar una buena cantidad de tiempo aprendiendo las cuerdas, el software de DJ tiene pepitas de audio escondidas entre las costuras de todo. 
Traktor Pro es un software intensivo y requiere esfuerzo para comprenderlo. Como siempre, ¡estamos aquí para ayudarlo como si tuviera la oportunidad de aprender a usarlo! No tienes que buscar tientas el software a ciegas como un murciélago. ¡Mira nuestros 10 consejos y trucos de Traktor que te dejarán sin palabras y te ayudarán a mantenerte despierto durante los eventos!

Tablero Tractor 1: Frecuencia de rendimiento

Después de conectar su controlador a Traktor Pro, debe comenzar a configurar su equipo de audio en la configuración. Seleccione el dispositivo de audio que utiliza Traktor Pro para grabar señales de audio.  

Frecuencia de visualización

La tarjeta de sonido de su dispositivo de audio establece la fidelidad del audio según la frecuencia de la música. La frecuencia de visualización juega un papel muy importante en la calidad del sonido, que incluye el espectro de frecuencia específico en el canal. Cuanto mayor sea la frecuencia del festival de música, mayor será la calidad del sonido. Una vez que haya seleccionado un dispositivo de audio, Traktor Pro establecerá la frecuencia de muestreo preestablecida en 44100 Hz, la frecuencia de muestreo más baja posible.

¿Pierde su mejora en calidad de sonido?

Si tiene muchos archivos mp3 en formato de 44,1 kHz , se perderá la mejora de la calidad del sonido de otros formatos de archivos comprimidos con frecuencias musicales más altas. Verifique las especificaciones del controlador para ver qué frecuencias de música se pueden generar, pero primero manténgase en la frecuencia de música de 96000 Hz en Traktor Pro para obtener la calidad de sonido mas alta.

Traktor Pro Tip 2: Tamaño del búfer

¡Este consejo de Traktor sugiere el tamaño del búfer! Presta especial atención al campo «Tamaño del búfer» en la configuración del dispositivo de audio. La mayoría de los DJ se saltan el tamaño del búfer, pero tiene un gran impacto en su rendimiento. 
El tamaño del búfer es la cantidad de tiempo asignado a su dispositivo de sonido para procesar el audio. El tamaño del búfer determina la latencia del audio: cuánto tiempo lleva iniciar una función de software después de activarse en el controlador. 
Como DJ, desea que una pista o canción comience a reproducirse tan pronto como presione un pad en su controlador. Por lo tanto, desea establecer el tamaño del búfer en el nivel nominal.
Dependiendo de las especificaciones de su computadora, debe usar el tamaño del búfer. El menor número de muestras en el tamaño del búfer está influenciado en gran medida por la computadora, pero da como resultado una latencia más baja. Un gran número de muestras no requiere mucho procesamiento y puede causar retrasos de audio extremos. 
En general, configuro el tamaño de mi búfer en 512 muestras, pero puede reducirlo a 64 muestras si tiene suficiente potencia informática.

Tip: Enrutamiento de salida

Traktor Pro, por otro lado, no ingresa automáticamente las entradas del controlador. Estoy practicando con el conector para auriculares de mi Traktor Kontrol S4 y me sorprende cuando quiero asistir a un evento. Conecte la salida del controlador al sistema AV de escenario y el audio no se bloqueará. 
Después de consultar, se encuentra que la salida y la entrada se pueden configurar manualmente en la configuración. Afortunadamente, el rutamiento de salida había cambiado antes del evento, pero si se pellizcaba en este punto, podría haber sido desastroso. 
Esta sugerencia de Traktor Pro DJ puede cambiar el enrutamiento de salida
Vaya a Preferencias y haga clic en la salida Enrutamiento en la barra lateral . 
Luego navega a Blend Mode y selecciona Internal .
En la configuración principal de salida, seleccione la respuesta adecuada para su controlador. El mío es «Master Left» y «Master Right»

Tip: bloques de plataforma de carga

Imagina cargar accidentalmente una canción en una pista que estás tocando en vivo. Meskra guardó silencio y todos estaban confundidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información