IK Multimedia iLoud Micro Monitores: pequeños pero potentes


IK Multimedia es una de las empresas de audio líderes en el mundo. El mejor software de audio es conocido por su increíble software, que es un software de alta calidad con un sentido de conocimiento reciente en el espacio del hardware con un equipo de DJ herramiente, compacto y potente.
En los últimos años, la tarjeta IK Multimedia ha evolucionado drásticamente, con cajas de ritmos , sintetizadores, interfaces de audio y más. Incluso hay algunas exhibiciones fantásticas a la venta, que serán el foco de nuestra revisión de hoy. En este artículo, nos hemos centrado en algunos de los monitores más compactos de IK, los iLoud Micro Monitors .

Micro Monitores IK sencillo pero potente

Ultracompactos y perfectos para la portabilidad, los Micro Monitores IK Multimedia iLoud Micro Micro ofrecen una excelente reproducción de sonido en un tamaño pequeño. Hay dos pequeños altavoces activos incluidos en el kit, cada uno con su propio tweeter de ¾ de pulgada y woofer de 3 pulgadas.
Esto es lo que está pasando con esta revisión de iLoud Micro Monitors de IK Multimedia:
  • Características clave
  • Diseño
  • Componentes
  • Uso de micromonitores
  • Conectividad de micromonitores
  • Potencial de seguimiento y mezcla
Los monitores iLoud Micro Multimedia son un poco más pequeños de lo que cabría esperar, incluso con la descripción de "ultracompactos". Aunque son pequeños, estos dispositivos tienen mucha potencia para los profesionales y ofrecen un diseño atractivo que no hará que su configuración parezca “exagerada”.
  • Soportes de reposicionamiento del monitor
  • Dos monitores activos de 25w
  • Emparejamiento Bluetooth o entrada/salida tradicional
  • Un cabo para alimentar ambos monitores
  • Soporte de micrófono con rosca para montaje
  • Respuesta adaptativa del escritorio a la estantería
  • Respuesta de frecuencia extendida entre 45 Hz y 20 kHz

Diseño

La primera vez que la mayoría de la gente no se acerca a los monitores IK Multimedia iLoud Micro es por su apariencia única, especialmente cuando se compara con niveles altos similares en el mismo rango de precios. Es el teléfono con altavoz del monitor iLoud Micro, incluso si es genial, incluso con su pequeño tamaño. El acabado negro mate se ve profesional y todo se siente bien y resistente.
En la parte posterior del monitor iLoud Micro, ofrece una selección de opciones de entrada, que incluye una entrada RCA y una entrada estéreo de 1/8 de pulgada. La conectividad Bluetooth también está disponible. Un dial de gran volumen facilita el ajuste del sonido en pequeños incrementos. Toda la funcionalidad disponible de los monitores se encuentra en el altavoz izquierdo, con cable incluido para enlazar con el monitor derecho.
A primera vista, estos monitores iLoud Micro pueden parecer bastante simples, pero cuando observa los detalles sutiles del diseño, ve algo mucho más grande. Hay un puerto de graves frontal para mejorar con precisión los resultados de audio en habitaciones no diseñadas para la acústica con puertos de graves traseros. Cada altavoz también viene con un cable de soporte de micrófono, lo que permite una fácil colocación sin importar el escenario de escucha.
Desde una perspectiva estética, probablemente definiría estos monitores iLoud Micro como "utilitarios". Sin embargo, eso no significa que estos monitores no sean bonitos. El diseño compacto significa que no tiene que reservar mucho espacio para sus parlantes, y el peso moderado significa que puede llevar sus parlantes de monitor iLoud Micro con usted cuando está en movimiento.
En la parte superior de los controladores de estos parlantes, encontrará una máscara facial de rejilla múltiple que, lamentablemente, no se puede quitar. Esto podría ser problemático para los DJ que prefieren tener la opción de quitar las rejillas y, por lo tanto, reducir cualquier posible distorsión del sonido.
Dentro de los altavoces del monitor iLoud Micro, encontrará tweeters pequeños y profundos, que también tienen su propia parrilla, probablemente con fines de protección. Hay una pequeña guía de ondas para el tweeter en el espacio del altavoz, aunque parece ser una elección en gran parte estética. La cobertura de parrilla pesada y los asientos profundos significan que el sonido tiene una dispersión bastante estrecha en general. También hay un deflector bastante estrecho.
El woofer se parece a un cono de lana, su tamaño compacto significa que obtiene una excelente integración con el tweeter, aunque algunas limitaciones en la salida de graves.
Toda la tecnología dentro de los altavoces del monitor iLoud Micro se controla a través de un sistema DSP incluido. Esta solución mantiene su sonido bellamente ecualizado, para reducir la cantidad de distorsión o crepitación. Los monitores IK Multimedia iLoud Micro tienen una respuesta de frecuencia muy plana, ofreciendo una salida muy limpia que destaca la habilidad técnica y las habilidades de la empresa IK Multimedia.

Uso de los micromonitores de iLoud

Particularmente para estudios más pequeños, los micro monitores IK Multimedia iLoud se destacan en prácticamente todas las formas que pueda imaginar. Puede transmitir sus listas de reproducción a través de estos parlantes o conectarse a su sistema de música a través de Bluetooth, pero ese no es el núcleo de la funcionalidad aquí. Claramente, estos son monitores destinados a profesionales que solo necesitan lo mejor para una mezcla y reproducción de sonido precisas.
A pesar de su bajo precio y tamaño total, los monitores IK Multimedia iLoud Micro tienen mucho que ofrecer. Por ejemplo, los altavoces de monitores iLoud Micro vienen con la opción de sentarse en su escritorio o fijarse a soportes de micrófono. Dado que estas situaciones requieren un tipo diferente de ecualización, IK Multimedia ofrece interruptores que compensarán las diferencias de sonido causadas por la forma en que desea colocar su altavoz.
Un ecualizador para altavoces planos o de escritorio le permitirá cambiar la forma en que responde el rango medio de su música, dándole un pequeño impulso. También hay otros dos interruptores que pueden ajustar los agudos y los graves. Puede reducir estas frecuencias hasta en 3 decibelios.
También vale la pena señalar que los monitores iLoud Micro son altavoces autoamplificados con funciones de biamplificación. No es necesario comprar un amplificador por separado, lo que hace que estos monitores iLoud Micro sean aún más económicos para los principiantes. Puede usar sus monitores con un conector de 3,5 mm o RCA, con algunas fuentes posibles, incluida una interfaz de audio dedicada o DAC. Los usuarios también pueden conectar de manera útil su sistema a una PC o teléfono inteligente mediante un cable de conexión común.

Conectividad de los Micro Monitores iLoud

Como se mencionó anteriormente, los micromonitores IK Multimedia iLoud Micro son sorprendentemente versátiles cuando se trata de opciones de conectividad. Recomendamos explorar algunas configuraciones diferentes para determinar cuál funciona mejor para usted. El canal del mezclador proporciona un par de salidas RCA estéreo, lo que lo convierte en una excelente oferta en general. La interfaz de audio, que ofrece XLR con dos salidas jack de un cuarto de pulgada, requiere que obtenga un cable alternativo.
El iLoud Micro Monitor es bastante diferente del sistema MTM más grande. Solo necesita una fuente de alimentación para hacer funcionar ambos altavoces. Todas las conexiones orientadas hacia el interior, incluidos el audio y la alimentación, se mueven a través de un solo altavoz. Este poder luego se conecta en cadena al otro altavoz, lo que ayuda a la portabilidad y la simplicidad.
Puede configurar sus altavoces de la forma que elija, según el diseño de su estudio. También apreciamos los "pies" en la parte inferior del monitor iLoud Micro que ayudan a aislarlos de su escritorio. También hay conectores de pie de micrófono en ambos altavoces, lo que le permite colocarlos completamente lejos del escritorio.
A pesar de su posición como monitores profesionales, los monitores IK Multimedia iLoud Micro no limitan a los usuarios únicamente a las conexiones por cable. La capacidad de conectarse a través de Bluetooth probablemente no sea algo que aproveche tanto al mezclar y grabar. Sin embargo, puede vincular sus parlantes a dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes con facilidad cuando trabaja en diferentes escenarios.

Potencial de seguimiento y mezcla

Una vez que haya conectado los altavoces de los monitores iLoud Micro (independientemente de cómo elija hacerlo), cualquier preocupación sobre el potencial de estos pequeños monitores debería desaparecer. La cantidad de espacio libre limpio que obtienes de estos monitores es casi increíble, especialmente cuando comparas el rendimiento con altavoces similares del mismo rango de precios.
Los monitores iLoud Micro se adaptan perfectamente tanto para la mezcla como para el seguimiento del rendimiento, e incluso puede grabar algunos componentes valiosos de la canción con estos dispositivos sin preocuparse por el crujido o la distorsión. Es extremadamente fácil olvidar que estos monitores iLoud Micro son tan pequeños cuando los usa, porque la salida es maravillosamente grande.
Está claro a partir de las diversas características y pequeños detalles de los monitores iLoud Micro que están destinados a ser utilizados por profesionales. Estos son parlantes hechos por personas que entienden a los DJ y los estudios con los que trabajan. El ecualizador de calibración, los soportes de aislamiento y varios otros elementos son adiciones muy prácticas que ayudan a identificar estos altavoces como algo más que sus monitores compactos estándar.
Un beneficio adicional para los DJ es la adición del hilo en la parte inferior de los monitores que le permite reproducir todo tipo de frecuencias a un volumen alto usando un pie de micrófono. Incluso en un escritorio, no parece haber vibraciones, distorsiones o zumbidos significativos cuando estás grabando.

Rendimiento de frecuencia

Un punto que definitivamente vale la pena señalar aquí es que el rendimiento de la frecuencia es mucho mejor que el promedio. Podrás acceder al rango de 55Hz muy fácilmente. Gran parte de la respuesta de frecuencia de cruce es compatible con el DSP interno que mencionamos anteriormente. Si siente la necesidad de ajustar sus frecuencias de alguna manera, puede usar nuevamente los interruptores de ecualización que mencionamos anteriormente.
Estas configuraciones de ecualización generalmente están destinadas a garantizar que sus monitores funcionen de la mejor manera en cualquier entorno, pero también puede experimentar con ellos para descubrir nuevas experiencias de sonido. La capacidad de ajustar el ecualizador aquí, combinada con los puertos de graves frontales, es un toque muy práctico. Significa que sus parlantes pueden colocarse directamente al lado de una pared, y no obtendrá mucha confusión ni distorsión en torno a las frecuencias más bajas.
A pesar de una potencia de salida de solo 50 W RMS de los amplificadores internos ubicados dentro de estos micro monitores, los mini parlantes IK Multimedia pueden brindar una presión de sonido significativa. De hecho, sería difícil dejar estos parlantes encendidos al máximo volumen durante demasiado tiempo, ya que casi pueden ser incómodamente altos. Esto significa que incluso si está reproduciendo música en espacios más ruidosos, no estará limitado por el tamaño en miniatura de sus parlantes.

  1. Jeff RupSan dice:

    Excelente aporte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información