Aprende Scratch de una forma simple

Índice

Aprender a realizar scratch como DJ no es fácil. Pero claro recuerda que todo dependerá de la práctica.

Puede parecer una técnica fácil, pero aprender a empezar desde cero puede ser la tarea más difícil de tu carrera como DJ. Con todas las herramientas digitales y de automatización disponibles en la actualidad, algunos DJ optan por detenerse por completo y comenzar desde cero.

No aprender a mezclar musica desde cero es un gran error

Aprender desde cero es una habilidad fundamental en la industria. ¡Diviértete, con suficiente práctica lo aprenderás! Cuando tienes valor cero, sientes que has adquirido superpoderes.

Si eres nuevo en Scratch o simplemente quieres perfeccionar tus habilidades, esta guía para principiantes de Scratch te brindará un proceso completo paso a paso con toneladas de consejos y trucos para ayudarte. Comienza desde cero como el mejor DJ del mundo. industria.

Origen del Scratch DJ

Originalmente se llamó "back-cueting" porque los jockeys de la década de los 90’s presionaban registros en la parte superior de las pistas para una reproducción fluida. Los auriculares de DJ generan una señal invertida antes de que comience la música en vivo. 

El fenómeno se puso entonces a cero y se convirtió en la lengua materna musical de las generaciones posteriores como herramienta creativa en los remixes. A principios de la década de 1970, los tocadiscos incorporaron motores de transmisión directa, lo que permitió a los DJ grabar discos de vinilo sin dañar el tocadiscos.

Los DJ comenzaron a usar este nuevo dispositivo para crear sonidos y efectos de batería para enriquecer sus actuaciones. El scratching era popular entre los DJ de clubes y los músicos de hip-hop, pero ahora se usa ampliamente en muchos géneros.

¿Que necesito pasra hacer scratch?

Para aprender a realizar scratch ya no requiere un lápiz óptico analógico para grabar grabaciones de DJ; los jinetes de hoy tienen la versatilidad para grabar en vinilo o reproductores de discos digitales. Existen diferentes estrategias de raspado, como raspado de garras, raspado orbital, raspado de abrazaderas, raspado de bengalas, etc. En este tutorial, presentaremos la técnica de rascado de bebés, la forma más simple y básica de rascarse. A medida que aprenda a rascar a su bebé, podrá desarrollar una forma más avanzada de rascar.

¿Lo más básico "Baby Scratch"?

En su forma más simple, el raspador de DJ, cuando el crossfader está en la posición abierta, el DJ mueve el disco de vinilo o la rueda de avance y retroceso continuamente, hacia adelante y hacia atrás.

¿Cual es el mejor equipo para aprender desde cero?

Hoy en día, los jugadores de Discjockey pueden hacer scratch en casi cualquier plataforma. Siempre que tenga un mezclador y un reproductor de música con algún tipo de tablero o jog wheel, no tiene más remedio que aprender desde cero, pero existen dispositivos que pueden hacer que aprender desde cero sea más efectivo.

Aprender a realizar scratch requiere una gran superficie para un movimiento óptimo de la mano. Cuando los dedos se mueven rápidamente de lado a lado, los discos y jog wheels deben tener suficiente espacio para que los dedos sean ágiles y flexibles.

¿Vinilos o controladores?

Los DJ de Scratch a menudo prefieren usar reproductores de vinilo debido a la gran cantidad de espacio que brindan los vinilos. Las grabaciones en vinilo le dan mucha libertad al DJ, por lo que no tiene que estar tan concentrado en la posición de sus dedos: puede poner toda su creatividad para asegurarse de que los scratches sucedan sin problemas, alcanzando el ritmo.

  1. Franco Greco dice:

    genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información