¿QUIERES SER DJ?

Propósito de la música

Índice

Un Deejay es alguien que se gana la vida tocando música grabada. Puede ocurrir uno que otro lugar. Por lo tanto, el papel exacto de la persona puede diferir según el medio o el propósito de la música.

La trayectoria profesional de un DJ es trabajar en una estación de radio. Como tal ayuda a reproducir selecciones musicales de una lista de reproducción proporcionada por la gerencia de la estación. Esta lista de reproducción ha sido desarrollada para llegar al público objetivo de la estación. En general, el público objetivo está determinado por el tipo de música que la estación elige para reproducir y viceversa.

Propósitos de un DJ

Los géneros musicales comunes que toca un DJ incluyen heavy metal, rock clásico, rock ligero, contemporáneo para adultos, hip hop, gangsta rap, rhythm and blues, jazz y country western. La mayoría de las estaciones de radio no cambian a diferentes géneros, pero los géneros similares pueden beneficiarse de la reproducción cruzada. Por ejemplo, el DJ en una estación contemporánea para adultos podría tocar canciones de country western y canciones de rock suave. Además de reproducir música por lista de reproducción, un DJ de estación de radio también puede ser responsable de responder llamadas de oyentes, entrevistar a músicos y anunciar comerciales según lo indique la estación de radio. Por lo general, tiene poca autoridad sobre la música que se reproduce.

Tipos de DJ

Un Deejay emite en multiples eventos por ejemplo música en una recepción de boda. En este caso, los novios pueden obtener una lista de reproducción. Alternativamente, los novios pueden elegir un estilo particular y dejar que el DJ decida qué canciones tocar. Por lo general, esta persona es aquella que recibe solicitudes de los participantes. También se puede llamar al DJ de la boda para que actúe como maestro de ceremonias en la boda y anuncie que se llevarán a cabo eventos especiales, como el lanzamiento del ramo. También interactúa a menudo con el público para animar a los invitados a bailar y divertirse.

Dj de club o de bar club

Otro tipo de DJ es el DJ que toca música en un bar o club nocturno. Esta persona a menudo tiene deberes similares a alguien que trabaja en una boda. Sin embargo, un DJ de club no puede aceptar solicitudes de música. Además, premezcle varias pistas para crear canciones reconocibles con ritmos divertidos que lo harán bailar.

Dj de eventos sociales

Un dj de eventos sociales es el mas popular por asi decirlo, porque es el dj que pone música en eventos sociales variados como bautizos, cumpleaños entre otros, pero es de los mas populares cuando nos referimos a DJ social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información