¿Qué es una cuadrícula de ritmo?

Índice

A medida que la escena de DJ ha crecido con el tiempo, también lo han hecho sus numerosas herramientas. Lo que alguna vez fue solo un tocadiscos y algunos discos giratorios ahora ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un sistema completamente digital basado en computadora con varias formas de rastrear y revelar información que a menudo está oculta. Un buen ejemplo es la visualización de beatgrids.

¿Qué es un beat grid?

Los beatgrids son una parte importante del conjunto de información de un DJ, lo que facilita el uso de sus respectivos decks para una actuación general.

Desafortunadamente, si recién está comenzando, es fácil no saber lo que está buscando. Del mismo modo, si su software no puede analizar sus canciones con precisión o correctamente, puede ser igualmente difícil saber cómo arreglarlas para que puedan visualizarse y entenderse correctamente.

En esta guía, aprenderemos qué son los beat grids y cómo editarlos y manipularlos para que siempre sepas lo que estás viendo.

¿Qué tienes que saber sobre una cuadricula de ritmo? 

  • #1. Arreglar la primera aparición
  • #2. Doble o la mitad de BPM
  • #3. Usando el método táctil
  • #4. Usar método de inserción
  • #5. Reconstruir desde cero

¿Qué es una cuadrícula de ritmo? 

Una cuadrícula de tiempos es una cuadrícula en capas que se coloca en cada tiempo de una pista. La cuadrícula es parte de la forma de onda general de la pista, generalmente marcada con líneas verticales. El primer tiempo en la cuadrícula de tiempos generalmente será más grueso o se mostrará en un color diferente al de los otros tiempos que se muestran.

Solo posible mediante el uso de software de DJ, los beatgrids son un método esencial para que los DJ igualen el BPM de dos pistas al mismo tiempo. Lo hace estirando o comprimiendo primero la tira. Esto te ayuda a hacer coincidir el BPM de la pista antes de alinearla con la cuadrícula de ritmos, haciendo coincidir así todo. Este proceso casi siempre se realiza a través del botón «Sincronizar» (aunque existe cierto debate sobre si el uso de la sincronización se considera una trampa en comparación con la combinación de ritmos tradicional).

Boton Sync para DJ

Si recién está comenzando, es mejor comenzar con el botón de sincronización en su controlador , aunque puede usar la coincidencia de ritmo tradicional . Esta es una forma mucho más confiable y simplificada de rastrear cuadrículas de tiempo, especialmente si recién está comenzando.

Aún así, incluso los sistemas computarizados pueden cometer errores y fallar al colocar las cuadrículas de ritmo correctamente. Dependiendo de su software, el uso de la función de sincronización puede causar que las dos canciones no coincidan. Si esto sucede, deberá saber cómo editar mejor la cuadrícula de ritmo.

Cómo editar Beatgrid

Si su cuadrícula de ritmo no está alineada, necesitará saber cómo realinearla. Esto se realiza principalmente a través de un proceso de edición simple para ayudar a garantizar que la funcionalidad de sincronización funcione como se espera.

Afortunadamente, dado que este no es un evento completamente único o sin precedentes, todos los principales programas de DJ tienen sus propias herramientas y métodos para editar sus propios beat grids. En la mayoría de los casos, solo necesita consultar la documentación del software para encontrar una mejor ubicación y familiarizarse con las herramientas.

Si bien existen algunas diferencias entre los distintos tipos de software, encontrará que el proceso es básicamente el mismo. Aquí, cubriremos algunos de los problemas de beatgrid más comunes con los que se enfrentará y la mejor manera de lidiar con ellos. 

Arreglar el primer beat 

Una de las razones más comunes por las que la cuadrícula de ritmos está desalineada se debe a problemas con el primer tiempo. A menudo, si la parte vocal o de introducción de una pista no es un compás completo o una frase, el software de DJ puede identificarla incorrectamente como el primer tiempo real de la canción antes de marcarla como tal. Esto puede hacer que el primer tiempo real de la canción se desalinee o se ignore por completo, y el software intenta conectar las cosas con lo que se determina que es el «primer tiempo».
Afortunadamente, dado que esta situación es común, también lo es la solución. Para solucionar esto, solo necesita mover toda la cuadrícula para que los primeros tiempos estén correctamente alineados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información