¿Por qué tantas canciones tienen 128 BPM?

Índice

Una de las cosas más peculiares que muchos DJs han notado últimamente es el creciente número de pistas EDM que son estables a 128 bpm. Dado que el EDM (Electronic Dance Music) a menudo se etiqueta como parte del género «house», es un poco extraño ver que este ritmo aparece con más frecuencia que cualquier otro. Música de cámara a menudo grabada entre 115 y 135 bpm. 

¿Porque 128 BPM?

Sí, 128 bpm están registrados en esta área, parece un poco redundante hoy en día, y ahora la mayoría de los productores de música electrónica pueden incluso enfocarse en esta área «solo» y no expandirse a otros tiempos.

¿Por qué el 128 parece un número mágico para tantos productores? 

Bueno, resulta que hay una razón para esto. Hay algunas razones por las que 128 lpm es la norma.
  • Razón n-1. 128 BPM es un ritmo popular
  • Razón n-2. muy conveniente
  • 128 BPM: Veredicto
Sí, esa es una razón muy real y cuantificable por la que la gente está democratizando el modelo de 128 bpm. Es más probable que la mayoría de los DJ y mayores usen el tiempo que usan primero en el tutorial. Después de todo, este es el ritmo al que están acostumbrados por primera vez. Solo tiene sentido apegarse a lo que saben en lugar de tratar de experimentarlo.
También ayuda que la velocidad de mar de 128 bpm sea a menudo una excelente opción de medios dinámicos para la música y la danza. Como también consigue que las pistas se hagan más fáciles , cada vez son más las personas que se conforman con lo que saben disfrutar de todas sus ventajas.

Razón n-2. muy conveniente

Este lazo proviene de la primera razón. El solo de 128 bpm es un tiempo de timbre popular y también es muy conveniente para los productores de música. Si el tempo es muy popular, el menú es el mismo que con otras pistas populares.Esto es muy útil para DJ mezclen sin agregar coincidencias de ritmo adicionales .
128 bpm también es útil para los productores, puede dividir entre 128 ladridos por minuto y 4 ladridos en una brújula. Este llega tiene exactamente 32 barras por minuto. Tener número tan limpios es muy útil como productor musical porque es muy predecible (cada minuto, la canción cambia significativamente).

128 BPM: Veredicto

Al final del día, la gente usa 128 bpm por una razón, y oye no es tan misterioso cuando lo piensas.
Sin embargo, el hecho de que tenga sentido usar 128 bpm no significa que sea el único que cualquiera de sus pistas deba usar. Incluso pequeños cambios en los bpm pueden marcar una diferencia realmente notable. Por ejemplo, establezca su tempo en 125 bpm, y aunque es muy similar a 128, su música tiene mucho espacio para que el «ritmo» fluya mejor entre las diferentes velocidades.
No solo eso, solo un ritmo puede hacer que tu música sea anticuada y aburrida. En términos generales, los DJ comienzan lentamente. No podrá hacer esto si su tiempo sigue siendo el mismo en todas las pistas.

En resumen

Algunas buenas razones por las que deberían cambiar a 128 lpm, hay muchas razones por las que no deberían hacerlo. En lugar de establecer reglas estrictas y rápidas, evalúe si se encuentra en su situación y observe el tempo de la música y el tempo que es mejor usar en este momento. Un día puede ser de 128 lpm, al día siguiente puede ser de 140 lpm. Tómelo con pinzas y reproduzca su música para averiguarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información