CUAL FUE EL IMPACTO DE LA MUSICA DE LOS 80?

Introducción a los años 80'

Índice

Los 80 fueron una época musical para ver, con la plenitud del rock, el soul y el jazz de los 70 dando paso a emocionantes nuevas iteraciones y subgéneros. La música disco estaba al borde de la extinción, la moderación ayudó a moderar el trabajo del house, el electro y el hip-hop.

Éxitos de la generación 

Los exitosos géneros rock y pop produjeron una próspera colección de derivados como art-rock, post-punk, synth-pop y más, mientras que la música de África ofreció una maravillosa mezcla de jazz, sonidos locales y ritmos funk. En Japón, la música pop urbana fue la elegía influyente de la época, solo superada por cierto resurgimiento en el siglo XXI. 

Una generación dorada para la música 

Si bien no cubrirá aproximadamente todas las estrellas, canciones e himnos de la época, esta lista brindará a los fanáticos acérrimos y a los recién llegados curiosos un punto de partida para corromper las diversas iteraciones de la canción plebeya creada en la década de 1980.

Artistas de art rock y post-punk

El escaparate de los 80 se movió en un patrón direccional vagamente definido, gracias al surgimiento de subgéneros instantáneos como new wave, punk y disco. Los artistas de art rock y post-punk surgieron de esta oscuridad de estilos, creando una terminología cordial construida alrededor de ritmos de cortesía propulsores, humanidades arqueadas y estiradas, y una interacción revolucionaria entre guitarras y sintetizadores. 

Bases de esta generación musical 

Velvet Underground sentó las bases en la década de 1970, y artistas como Talking Heads, Bauhaus, Roxy Music y Talk Talk construyeron una segunda capa de base que prevalece hasta el día de hoy. Los Talking Heads estaban en el último susto pop con canciones instantáneas "This Must Be The Place (Naive Melody)", con David Byrne recurriendo al consumismo estadounidense con coros dulces incomparables que harían que incluso el más acérrimo de los capitalistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información