¿Qué es un terminador DMX? ¿Por qué usarlo?

Como DJ, tienes que hacer muchas cosas diferentes a la vez. También puede ser más monótono (pero igual de impresionante) si está muy ocupado con los desafíos esperados, como asegurarse de que su sonido sea bueno o si está utilizando la técnica de DJ adecuada en su actuación. Cosas como una bomba para trabajo adicional o un interruptor de luz de DJ que atraviesa un panel, cambia de color o tiene un patrón diferente se ven bastante pequeños y pueden ser un gran problema cuando se presenta ante una audiencia en el escenario .

En muchos casos, la mayoría de los eventos indican que necesita un terminador DMX.

DMX Terminator: ¿Qué es y por qué debo usarlo?

Los terminadores DMX son una parte importante de un sistema de iluminación DMX DJ. Como sugiere el nombre, cuando se usa, terminará cada una de sus cadenas DMX. Un gran ejemplo de demostración del DMX512, utilizado en el 90% de todas las aplicaciones de DJ.

Razones más comunes de fallas en un sistema DMX512

Esencialmente, los terminadores DMX funcionan al evitar que su iluminación se comporte de manera extraña o extraña. Debe hacer esto cada vez que vea una luz que no parece estar sincronizada o que cambia constantemente o cambia aleatoriamente. El renombrado diseñador de productos DMX, Adam Bennette, ha declarado que una de las razones más comunes por las que falla un sistema DMX512 es la falta de un terminal o una instalación incorrecta.

¿Necesita un terminador DMX?

Si puede pensar que los terminadores DMX siempre son necesarios, la realidad es que en muchos casos no necesita preocuparse por ellos. Por ejemplo, si se usa una luz de DJ en el modo «activado por sonido», que usa el micrófono para detectar música para sincronizar, no se requiere un DMX terminado.

Controlador DMX

La única vez que se requiere un terminador DMX es en «modo DMX», que está conectado en cadena con un cable DMX. Durante este tiempo, las luces del controlador son controladas por un señol eléctrico que transmite información digital indicando la suerte que ha ocurrido. Esta salida se basa en algo llamado «controlador DMX».
Normalmente, cuando todos los sistemas funcionan correctamente, la señal tiende a formar un cuadrado. Sin embargo, no existen terminadores DMX, los terminadores actuales no están bien instalados, en vez de cuadrados, cuando la señal llega al final de la cadena DMX, se «refleja» en el cable nuevamente. Ese reflejo, el tiempo, eventualmente empeora con la señal, hasta que finalmente surge ese sentimiento que comienza a comportarse de una manera extraña.
Por ejemplo, suponga que su dispositivo recibe dos señales al mismo tiempo, la señal original y la señal reflejada. Debido a que obtiene ambos, o el dispositivo está confundido acerca de cuál identificar, no responderá a ninguno de los dos.
Untermar DMX funciona evitando que este proceso suceda, manteniendo la señal única y limpia.

¿Quer usar um terminador DMX?

Normalmente se requiere un terminador DMX si el total de su cable DMX es más de 590 pies a lo largo de su cadena. Si no tiene un cable tan largo, aunque un terminador DMX es ciertamente importante y recomendado, no es un requisito obligatorio. Como tal, los DJ móviles que no llevan un montón de luces, no necesitarán muchos cables DMX (si los hay). Debido a esto, es posible que no necesiten un terminador DMX en absoluto.
Si hay un problema con una configuración de cable más corta y móvil, existen algunos problemas potenciales que pueden ser la causa. Es posible que esté lidiando con algunas cantidades de reflexión combinadas con cables de mala calidad. También puede estar lidiando con lámparas defectuosas. Si ese es el caso, considere obtener también un terminador DMX, ya que probablemente manejará cualquier problema general mediante la eliminación de los ruidos en la señal, independientemente de su ubicación. En general, cuantos más cables o dispositivos tenga, más probable es que necesite un terminador DMX para evitar posibles problemas.

¿Qué sucede si solo un dispositivo tiene un problema?

Invariablemente, hay ocasiones en las que un único aparato actúa de forma extraña. Esto puede suceder incluso si ha colocado el mismo modelo junto con varias partes de su cadena. Para muchos, esto puede parecer confuso, ya que muchos creen que hay un problema con la luz de DJ en sí y no con la cadena DMX o que falta el terminador DMX.
En realidad, la razón por la que esto sucede se debe a que hay ruidos agregados por las otras luces a lo largo de la cadena. Este ruido continuará acumulándose de manera constante y progresiva, desgastando eventualmente los aparatos más sensibles. Al obtener un terminador DMX, puede resolver fácilmente este problema antes de que se extienda y afecte a otros dispositivos más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información